SENDERO HIDROELÉCTRICA Y MONTERREY

 

SENDERO HIDROELÉCTRICA Y MONTERREY

(José Manuel Rozas Rascón)


    Hicimos el sendero de la hidroeléctrica con 4,2 kilómetros, con un desnivel de 950 metros a 1.270. La duración 3 horas más paradas cada una y la dificultad media.

    Subimos al nacimiento donde nos esperaba la mujer del director. Allí leímos un cartel y empezamos el sendero. Subimos con bastante energía y entre risas y bromas el maestro aprovechaba para preguntar sobre los pinos y sus piñas. Pero aparte de plantas también vimos aves rapaces, en concreto, dos o tres águilas.

    Nos tomamos un descanso en un clareo del bosque, donde había unas vistas preciosas e hicimos la descripción de pinos del cuaderno y aprovechamos para picar algo. Ya desde ahí no paramos hasta el cruce del sendero de la Hidroeléctrica y el sendero del Aguadero donde usamos la brújula y un croquis, pero también nos cruzamos con el “Papilla” y sus vacas. Después de acariciar a una vaca, seguimos nuestro camino, pasamos por el medio de la acequia que antes llevaba el agua, por dos o tres cuevas y por el camino fuimos aprendiendo plantas hasta llegar al río donde nos paramos a comer e hicimos una hoja del cuaderno de campo.

    Un poco más adelante terminamos el sendero y ya cogimos el camino de vuelta por el sendero Monterrey donde también vimos pinos. Por encima del nacimiento nos despedimos de la mujer del director. Estábamos cansados, Carlos no paraba de quejarse y el maestro nos preguntó los verbos.

    Llegamos al instituto a las 14:00 o cosa así. Al llegar al instituto nos sentamos en las escaleras descansando y esperando a que tocara el timbre a las 14:30. Aquí os dejo unas fotos que nos echamos durante el sendero. ¡Espero que os gusten!






 

Comentarios